Tiger-Vac fabrica una gama completa de aspiradores industriales diseñados para recuperar polvos metálicos. Nuestros aspiradores están disponibles en versión eléctrica y en versión neumática (accionados por aire). También ofrecemos varios niveles de protección de equipo como la protección contra la ignición de polvo y la protección contra explosiones e ignición de polvo que se pueden emplear en zonas peligrosas (Hazloc).
Existen ciertos polvos metálicos que pueden tener características que requieran el uso de aspiradores cuyas medidas de seguridad superen a las que se requieren para recuperar aluminio o magnesio. Se debe tener un especial cuidado con la recogida de aleaciones tales como el tántalo, el titanio y el zirconio.
Tiger-Vac recomienda el uso de un separador por inmersión ("wet mix") para la recuperación de polvos metálicos en cantidades superiores a 5 lbs (2,2 kg). Nuestros separadores por inmersión cumplen con la norma NFPA 484 y superan las exigencias de NFPA relativas a la recogida de combustible y de polvos metálicos.